viernes, 25 de noviembre de 2011

PROCESO CREATIVO ACTIVIDAD FINAL 11

PROCESO CREATIVO
ACTIVIDAD FINAL 11
Por: Brenda Aremi Soria Herrera


Ejercicio 1.-

Nombre: La espera del autobús
Objetivo: Recrear la creatividad al explorar posibles emociones y experimentan posibilidades de movimiento.
Descripción de la actividad: Improvisación donde los alumnos  imaginan que esperan el autobús para ir a la escuela, pero ocurre algo                                        


A)                                                                           B)


Desarrollo y observaciones de la actividad:
Durante 20 minutos en que se realizo esta actividad los alumnos estuvieron muy participativos, se les dio una indicación en la que ellos tenían que imaginar la espera de un autobús pero entraba  un segundo personaje que impedía que eso sucediera.

 En las fotos se muestra un ejemplo. El personaje “A” llega corriendo a la parada del autobús, ve que tiene tiempo de sobra, saca unas monedas, comienza a jugar con ellas tirándolas al aire y atraparlas. Entra personaje “B” tocándose la panza, por lo que se deduce que tiene hambre. Se acerca al personaje “A” y cada vez que lanza una moneda al aire, otra se le cae, mientras tanto otro personaje la toma y disimula. Así varias monedas. Personaje “B” le dice que ya viene el autobús y personaje “A” busca sus monedas, al darse cuenta que no tiene monedas sale corriendo tras el autobús, mientras personaje  “B” se le ve comprando unos tacos.
Ejercicio 2.-

Nombre: La declaración
Objetivo: Que los alumnos experimenten el fenómeno de pre-acción-reacción-acción y observen las reacciones ante una situación.
 Descripción de la actividad: Improvisación en donde un personaje declare su amor a otro, pero no sabemos cuál será la reacción que tendrá el otro personaje…

A)                                                              B)



Desarrollo y observaciones de la actividad:
Algunos alumnos experimentaron emociones nuevas al declararle su amor a otro persona, pero como eran situaciones irreales con personajes inventados por ellos mismos; pudieron crear un ambiente divertido.
En la foto “A” podemos ver como una chica le cuenta a su amiga que su novio la engaña con otra, la otra es la amiga, a pesar de ello la amiga lo ama. Esta escena fue muy interesante ya que las niñas manejaron su improvisación en tono de farsa, lo cual hizo la escena muy divertida y original.
En el ejercicio “B” un joven le declara su amor a su mejor amiga antes de casarse, ellos están conectados desde la infancia, pero nunca se habían dicho que se querían al final terminan separados.



Ejercicio 3.-

Nombre: Trabajo de piso.
Objetivo: Desarrollar creatividad a través de la expresión corporal.
Descripción de la actividad: Con música los alumnos realizan ejercicios teatrales creativos para experimentar con su cuerpo.


Desarrollo y observaciones de la actividad:
Con música los alumnos comenzaron a realizar desplazamientos con su cuerpo todos al unísono, poco a poco al avanzar la práctica empezaron a hacer movimientos individuales hasta que todo el grupo uso su creatividad para moverse y experimentar nuevas sensaciones al ritmo de la música.

Al terminar la práctica dieron su opinión acerca de los ejercicios realizados en la clase. En general la mayoría se  sentían muy contentos de poder crear y experimentar nuevas emociones y situaciones. Durante esta clase los alumnos aumentaron su creatividad de distintas maneras conforme avanzaban las prácticas, tuvieron la oportunidad de probar nuevas inquietudes.

En las previas fotografías se muestra en una, a los alumnos haciendo sus movimientos de expresión corporal y en las otras dos contando sus sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario